lunes, 4 de abril de 2011

Francofonía: Música, teatro, danza... Compañía Interface, sensualidad...

La compañía suiza Interface, -compagnie Interface- fundada en 1990 y compuesta por artistas tales como bailarines, compositores, video-realizadores, escenógrafos, humoristas... ha propuesto magníficamente, a través de diferentes espectáculos, la puesta en escena del teatro y la danza, la danza y la música, la música y el teatro, mancomunados en tanto lenguajes del mundo.


El proceso creador

“El motor de la compañía Interface es la necesidad de crear como pulsión vital, la necesidad de ir más allá de los límites de cada uno para salir de lo ordinario, aventurarse hasta el fondo de un tema y explotar de éste cada faceta para interpretarlo sobre el escenario...

Los espectáculos de Interface se ofrecen al público como una aventura a las fronteras de lo absoluto, como un regalo de una violencia emocional rara y de un equilibrio perfecto (…). Al aceptar la invitación a este viaje emocional, el espectador se encuentra sumergido en el alma de la creación (…).

Como una forma nueva de esteticismo, el estilo de Interface no tiene precedentes por lo que, según la crítica, la compañía Interface ha creado, de buena manera, su propio estilo”.

Fuente: Theatre Interface

Algunos de sus maravillosos espectáculos:

Shabbath

“Shabbath trata las nociones de “poder” y “libertad” (…). Shabbath opone dos formas de poder; aquel que implica una disminución de las libertades individuales con el fin de mantener una sociedad homogénea y manipulable, y aquel en que el objetivo es aumentar las libertades de todos para permitir que las ambiciones de cada uno se puedan hacer realidad. (…) Este espectáculo es la mirada de nuestra generación hacia las generaciones pasadas. Es de esta manera que Shabbath evoca la concientización de la memoria ancestral que nos habita y que utilizamos en pro y en contra de nuestra evolución”.

Compañía Interface, Shabbath:


Teruel

“Esta creación nos sumerge en el corazón de los rituales y de los símbolos que giran en torno al mundo de la Corrida. En ella se libra un combate entre la belleza absoluta y la toma de riesgos. En ella se explica la tensión entre la omnipresencia del amor y de la muerte, lo efímero del momento, en el cual la vida y la muerte se entrelazan, llevando a una fusión entre protagonistas y espectadores.

Todos estos ingredientes permiten formar un “todo” de una gran potencia, siendo esta potencia lo que el espectáculo de Teruel quiere transmitir".

“Lo deslumbrante es la belleza que puede emanar este infierno de la corrida. Un esteticismo que engrandece el cuerpo y el alma”. (NF, E. Manzi, 18 nov. 03)

Fuente: Theatre Interface

La compañía Interface ha llevado a cabo la realización de un video de Pascal Rinaldi, cantautor suizo, transmitiendo la sensualidad en su maravilla y lo efímero de nuestro transitar el mundo.

Pascal Rinaldi y Compañía Interface

Il faut qu'on s'touche: 

 

 

¡Una maravilla del lenguaje artístico!

1 comentario:

  1. Rosa, Rosario, Argentina5 de abril de 2011, 12:31 a.m.

    un video muy especial el primero, para entendidos.
    otra mirada, hacia el pasado y el presente.
    Muy interesante apreciación.

    ResponderBorrar

¿Qué opinas? ¿Qué sientes?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...