lunes, 14 de noviembre de 2011

La rosa no tiene un por qué, florece por florecer

El amor sólo crece con amor

El amor necesita un ambiente amoroso, ésta es la cosa "fundamental" para recordar. Sólo en un ambiente amoroso crece el amor; necesita a su alrededor la misma clase de pulsación. Si la madre es amorosa, si el padre es amoroso, no sólo con el niño, si ellos se aman mutuamente, si el hogar tiene una atmósfera amorosa en la que fluye el amor, el niño empezará a funcionar como un ser-amor, y nunca hará la pregunta: ”¿Qué es el amor?”. Lo sabrá desde el comienzo mismo, se convertirá en su fundamento. 

Pero esto generalmente no ocurre. Y uno aprende de sus padres… sus disputas, sus conflictos. Las personas repiten. Las personas son imitadoras, el hombre es un mono. Eso se tiene que dejar a un lado. Sólo entonces sabrás lo que es el amor.

PRIMER PASO a dar:

Libérate de tus padres. Y no quiero decir con esto que irrespetes a tus padres, no. Tampoco quiero decir que te liberes de tus padres físicos, quiero decir que te liberes de las voces paternales internas, de tu programa interno, de tus grabaciones internas. Bórralas… y simplemente te sorprenderás de que si te liberas de tus padres en tu ser interior, quedas libre. 


SEGUNDO PASO esencial es:

La gente piensa que puede amar sólo cuando encuentran la persona que lo merece. ¡Tonterías! Nunca la encontrarás. La gente piensa que ellos amarán sólo cuando encuentren un hombre perfecto o una mujer perfecta. ¡Tonterías! Nunca lo encontrarás, porque la mujer perfecta y el hombre perfecto no existen.
 
Ama como una función natural, como si respiraras. Y cuando amas a una persona no empieces a demandar, de otra manera desde el comienzo mismo estás cerrando las puertas. No esperes nada. Si alguien llega a tu lado, siéntete agradecido. Si no llega nada, no es necesario que llegue, no hay necesidad de que llegue. No puedes esperarlo. 



Y LA TERCERA COSA ES:

En vez de pensar cómo obtener amor, empieza a dar. Si das, obtienes; no hay otra manera. Las personas están más interesadas en cómo conseguir y obtener. Todo el mundo está interesado en obtener, y nadie parece disfrutar dando. Las personas dan con reluctancia. Si alguna vez dan, lo hacen para obtener, y casi son como negociantes. Se regatea. Siempre están pendientes de obtener más de lo que dan; ése es un buen regateo, un buen negocio. ¡Pero el otro está haciendo también lo mismo!

El amor no es un negocio, así que deja de actuar como un negociante. De otra forma echarás a perder tu vida y el amor y todo lo que es hermoso en ello, porque todo lo que es hermoso no es en absoluto un negocio. La existencia no sabe de negocios. Los árboles florecen; ése no es un negocio; las estrellas brillan; ése no es un negocio y no tienes que pagar por él y nadie te demanda nada. Llega un pájaro y se queda en tu puerta y canta una canción; no te pedirá que des un certificado o algo así. Ha cantado su canción y luego, alegremente sale volando sin dejar rastro. Así es como crece el amor. Da, y no esperes a ver qué tanto puedes obtener.

 
Da, y da sin condición alguna, 
y sabrás qué es el amor.

Bhagwan Shree Rajneesh (Osho)

 
La bella imagen anterior dice mucho más que cualquier palabra que pueda agregar. 

Sólo me resta reafirmar la existencia del amor a través de las palabras tan acordes del poeta místico Ángel Silesio, puesto que son sus palabras las que dan título a esta entrada:

La rosa no tiene un por qué,
florece por florecer.

¡Eso -siento- es el amor... !

1 comentario:

¿Qué opinas? ¿Qué sientes?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...