martes, 14 de febrero de 2012

Qué ojos como estrellas de astros negados: del enamoramiento enamorado


U olvidar. Hacia atrás sueño.
La rareza de un bosque en un póster
sobre la aguja del reloj. Te tuve
cuando no te tenía, corre brisa
tanto corre que ventea. Un libro
y dos páginas leídas, qué cuerpo
tienes. Ya no te quiero, qué hermoso:
ya no te quiero. Me da perplejidad
tomarte de las manos, y tus rayas
qué largas, no te vas a morir nunca.
Paseo de invierno. Es verano
fue trescientos sesenta y cinco días antes
más o menos, me miraba en el espejo
para peinarme y no amanecía.
Proyectaba aunamientos con nadie
más sola que tú. Conoces
el estertor y el declive.
Yo de fatiga, cuánto te quise.

Concha García

 Sólo muere un amor que ha dejado de soñarse.


Adele - Someone like you - Alguien como tú, subtitulada
(con las retinas en la Magia de París) 



* *

Tu cabeza se aparta:
el nuevo amor!
Tu cabeza se vuelve –
el nuevo amor!

Rimbaud
Fragmento de "Iluminaciones"


-¿Sabes?, a veces, cuando te extasías, olvidas el por qué del éxtasis, te basta tu embeleso- ¡Dios, qué ojos como estrellas!, y me elevaba entonces en una apoteosis de astros negados porque así, cercada por fuera por dentro, no me quedaba más camino que no fuera camino arriba o camino abajo. Y no, no basta.

Deja que vaya contigo.

Giannis Ritsos, “Sonata del claro de luna"


No dejemos nunca de soñar, y mucho menos en el amor. Así se irá enriqueciendo cada día y no acabará convertido en olvido.

Para los que están enamorados, hoy es un día como cualquier otro para celebrar esa situación sentimental. Pero ¿por qué no de una manera más especial y más soñada?


Y para los que no lo están, que sigan soñando con ese amor. Cuando lo tengan al lado lo sabrán.


Anna, ¿tú crees que existe el amor muy rápido, muy rápido... pero que dura toda la vida?

Tus labios se acercaron a mi oído y susurraron: "Si ves una pequeña luna amarilla en cada uno de mis ojos es que voy a gozar". Fijé la vista en tus ojos... al cabo de un breve momento vi dos lunas amarillas...

Tengo la sensación de que si te dejo escapar, lo dejo escapar todo para siempre. 

De la película Mauvais Sang, Leos Carax, 1986



Isabelle Boulay - Voulez-vous l´amour ? - 
¿Usted quiere el amor?





Tous les jours sont Amour - Todos los días son Amor 

Je t´aime AMOUR - Te Amo AMOR


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? ¿Qué sientes?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...